Aunque Windows 10 es uno de los sistemas operativos más populares, su ciclo de vida llego a su final después de varios años de vigencia. Microsoft fijó el 1 de febrero de 2023 como el último día para vender claves de licencia de Windows 10.
A partir del 2 de febrero, ya no podrás comprar las ediciones Home, Pro y Workstation de Windows 10 a través del sitio web de Microsoft.
1. Así es como podias obtener tu clave de Windows 10
Todavía podías obtener Windows 10 desde el sitio web oficial de Microsoft hasta el 1 de febrero del presente año. Si deseabas instalar o activar Windows 10 con una clave de licencia legítima, ese era el momento de hacerlo.
Allí en la web de Microsoft podías obtener el archivo ISO y al momento de instalarlo posteriormente tendrías que haber comprado una licencia a través del sistema operativo.
2. No se podrá bajar a Windows 10 pro, Home y Workstation
Windows se actualizo a la versión 11 hace unos meses y si tu lo tenéis instalado, pero cambiaste de opinión y querías regresar a cualquiera de sus versiones de Windows 10, hasta el 1 de febrero podías regresar a la versión antigua.
Había una ventana de cancelación de 10 días que te permitía conservar tus archivos y datos. Después de eso, debías realizar una instalación limpia para volver a Windows 10.
Quizás te interesa: Libera espacio en tu computadora con Windows, conoce los mejores programas de limpieza.
3. Versiones de Windows 7 y 8.1 se quedan sin actualización
Si todavía utilizas una versión más antigua de Windows, como Windows 7 y 8.1 ya no podrás actualizar a versiones más recientes. Además que Microsoft finalizo el soporte para esas versiones el 10 de enero, por lo que ahora ya no es posible actualizar tu ordenador personal a través de Microsoft.
Cómo ya es imposible adquirir una clave o disco de la versión 10 de Windows en su tienda oficial, esto no significa que no puedas obtener el sistema operativo de otros minoristas.
Las tiendas físicas o los vendedores acreditados como Amazon son probablemente tu mejor opción para encontrar una licencia física o digital de Windows 10.
4. Windows 10 tendrá soporte hasta 2,025
A pesar de la decisión de Microsoft de dejar vender Windows 10, el sistema operativo seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad hasta el 14 de octubre del año 2,025, por lo que podrás seguir usándolo unos años más.
Antes de que Microsoft deje de admitir Windows 10, debes aprovecharlo al máximo y modificar algunas configuraciones de Windows 10 para acelerarlo y mejorar el rendimiento.
¿Qué pasa con la compra de claves en el mercado gris?
Si estas buscando llaves de Windows 10 en la web, seguramente se encontrará con sitios del "mercado gris". Estos sitios no estás reconocidos oficialmente como revendedores, lo que permite a las personas vender claves de CD a compradores interesados.
Si bien los sitios del mercado gris a menudo cumplen sus promesas, algunos usuarios informaron que no recibieron claves o que les vendieron claves usadas. Incluso si obtienes una llave que funcione, la posibilidad de que el vendedor pueda obtener las llaves robando la tarjeta de crédito de otra persona, comprándolas y cambiándolas en el mercado gris es moralmente cuestionable.
Por lo tanto, si bien es completamente posible comprar una clave de Windows 10 en un sitio del mercado gris, te recomendamos encarecidamente que No Lo Hagas.
Quizás te interese: ¿Por que suceden los bloqueos en Windows? 10 razones más comunes.
0 Comentarios